En el estado de Alagoas, al noreste de Brasil, en Praia do Frencês podemos encontrar un lugar local por más que sea una zona turística, donde los sabores y cultura se viven a flor de piel. Sobre la arteria principal del lugar, Av. Caravelas, se encuentra Por Acaso. Por más que yo estaba vacacionando no puedo dejar de comentar este lugar, cuando todos los resto-bar del lugar están cerrados (22:30 Hs), caminando llegamos aquí, un lugar donde nos recibió una persona muy amable invitándonos a a degustar los platos de su chef internacional acompañados de música brasilera en vivo... La decoración y el estilo muy al lugar, rústico y con todo el aspecto de un bar, pero al recibir la carta encontré un mundo de sabores. Despues de beber un coctel de caju, trago típico del lugar, una entrada de Isca de Peixe con Casquinha de Siri dejaron nuestro paladar listo para un Dorado al Ajo con Polenta de Camarones. La decoración del plato, los aromas y sabores hicieron de esa, una cena deliciosa mientras se escuchaba de fondo musica en vivo de Caetano Veloso. Un lugar al que de ser posible volveria sin dudas.
Salir a comer siempre es un placer, elegir el lugar puede ser dificil y hasta engorroso. Iremos visitando distintos restaurantes para conocer sus sabores y saber si vale la pena recomendar.
Buscar este blog
viernes, 24 de febrero de 2012
martes, 10 de enero de 2012
ZenYa - Japón en Canadá
En Montreal - Canada, en la zona céntrica y comercial, se encuentra el resto japonés ZenYa, un lugar donde la cocina japonesa deja de ser tal para convertirse en arte... Desde que uno entra se encuentra con un ambiente moderno pero sin dejar de tener un toque oriental, con una barra de comidas, aparte de las típicas mesas y boxes. Toda la decoración es a base de plantas y adornos minimalistas. Antes de ser atendidos, dos personas se encargan de nuestra estadía, una, muy amablemente, nos selecciona la mesa a nuestro gusto, y la otra nos ofrece tragos exóticos mientras esperamos a ser atendidos... La moza nos atiende una vez que el trago de bienvenida esta a la mitad de la copa, con mucha amabilidad y sutileza nos guía por el menú para poder comer a gusto... Comenzamos con una entrada tempura de hongos shitakes acompañados por una salsa de miel, soja y sésamo. Luego seguimos con Chicken teriyaki, una pechuga de pollo a la salsa teriyaki con vegetales, luego los tipicos rolls New York y Philadelphia. Para cerrar con un roll de bananas y chocolate con salsa de maples y helado... Una fiesta alimenticia, acompañada de buena musica y un servicio impecable.
El costo de esta cena no fue bajo, pero tampoco alcanzó un lugar intocable... El servicio, la comida y el lugar, merecen ser visitados mas de una vez... Ya que uno se va enamorado de este restaurante...
FEDEDILI
Suscribirse a:
Entradas (Atom)